Frente frío 12 trae bajas temperaturas y lluvias ligeras en Querétaro

13 de Noviembre de 2019
Guardar
frio-queretaro
frio-queretaro
Querétaro, 13 Noviembre 2019.- El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que el frente frío 12 trae bajas temperaturas, así como lluvias de ligeras a moderadas que se registrarán en todo el estado de Querétaro.

“Vamos a tener presencia de lluvia ligera, algún evento puntualmente moderado, en todo el estado, lo que va a hacer que la sensación térmica se sienta un poco más baja; la sensación térmica oscila entre los dos o tres grados menor a lo que está la temperatura”, resaltó.

En ese sentido, informó que desde este miércoles y hasta el domingo se prevé lluvia de ligera a puntualmente moderada en todo la entidad.



“Para esta semana se esperan vientos ligeros, no tenemos pronóstico de vientos moderados, todos están por abajo de los 15 kilómetros por hora”, añadió.




Asimismo, precisó que se esperan temperaturas mínimas de nueve grados a 11 grados centígrados en los municipios de la zona metropolitana; de seis a ocho grados centígrados en los de la zona sur; y de nueve a 11 grados en los de la zona centro.

También, indicó que en el municipio de San Jaoquín y Pinal de Amoles se prevé una temperatura mínima de cinco grados centígrados y en Jalpan de 14 a 16 grados centígrados.

Bastarrachea Vázquez, sostuvo que este miércoles la más baja temperatura se registró en Amealco con seis grados centígrados y en San Joaquín y Huimilpan el termómetro llegó a los siete grados centígrados.

“En la zona metropolitana tuvimos de nueve grados como muy baja”, subrayó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: mantenerse abrigados, usar varias prendas y hacer la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B y C.

Del mismo modo, poner atención a niños y adultos mayores, seguir la campaña de vacunación de la Secretaría de Salud Estatal, y tener cuidado con el uso de calentadores al interior de las viviendas.

Archivado en