Sigue la controversia en Legislatura de Querétaro por seguros médicos

12 de Noviembre de 2019
Guardar
miguel-angel-torres-olguin1
miguel-angel-torres-olguin1
Querétaro, 12 Noviembre 2019.- El diputado local por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, reiteró que 21 diputados cuentan con seguro de gastos médicos vigente desde el 26 de septiembre de 2019.

El legislador explicó que esta fue la fecha en la que comienza oficialmente el segundo año de la legislatura, momento en que se renovaron automáticamente los seguros contratados con la empresa GNP Seguros.

Detalló que las diputadas Laura Polo Herrera y Paloma Arce, cancelaron antes de esta fecha, mientras que el de los diputados Raúl Chávez y Néstor Domínguez, también entraron en tiempo de cancelación.

“Se les pudo cancelar por estar antes de la renovación automática que es a partir del 26. En el caso del diputado Mauricio Ruiz Olaes fue después del 28, está el oficio, y el de la doctora Fabiola también esta vigente”, manifestó.

En este sentido, el legislador precisó que este seguro no incluye cobertura para las familias de los diputados, y hasta el momento no conoce si alguno ya lo haya utilizado.

Tras el llamado que hacía el diputado de MORENA sobre austeridad en estos aspectos, Michel Torres resaltó que ya existen medidas de ahorros dentro del congreso local.

Destaco que la legislatura queretana es de las que gasta menos de lo presupuestado a nivel nacional; sin embargo, este año se mostrará un incremento de tres por ciento en los recursos, para dar cumplimiento a los convenios sindicales.

Además, adelantó que el próximo año podrían instalar paneles solares para generar ahorros en el costo de la energía eléctrica.

También, Torres Olguín no descartó que eliminar estas prebendas como el seguro de gastos médicos podría ser analizado para el próximo año, pues este periodo ya está solventado.

Por último, el diputado indicó que no tiene planes de donación de su aguinaldo, no obstante, refirió que los recursos que a él llegan son destinados en trabajos legislativos y gestiones que hace con la ciudadanía.

Archivado en