El secretario técnico del Consejo Estatal de Población, informó que diariamente llegan 36 personas a Querétaro, primordialmente de la Ciudad de México.

Querétaro, 12 Noviembre 2019.- El secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Juan Carlos Oceguera Mendoza, informó que diariamente llegan 36 personas a Querétaro, primordialmente de la Ciudad de México, del Estado de México, Hidalgo, Tamaulipas y Monterrey.

“Crecemos para este año un 1.8 por ciento anual en comparación al año pasado; Querétaro crece, estamos arriba de la media nacional, pero no somos los que más crecemos en este momento”, resaltó.

En ese sentido, estimó que en el año llegarán 18 mil personas y se irán cinco mil más del estado; estas últimas por empleo y estudios.

“Entonces tenemos una diferencia de 13 mil personas en un crecimiento social en este año, lo que equivale a cerca de 35, 36 personas diarias”, resaltó.

Indicó que al concluir este año la proyección es que el estado tendrá una población de dos millones 239 mil habitantes, lo cual significará un crecimiento de un 1.8 por ciento, en comparación al 2018.

“Tenemos para el municipio de Querétaro cerca de 960 mil y la zona conurbada cerca de un millón 300 mil, es la zona metropolitana. Tenemos cerca de 40 mil nacimientos y 10 mil defunciones”, abundó.

Oceguera Mendoza, reveló que los principales motivos por los cuales las 36 personas deciden radicar en el estado son: las condiciones económicas, la estabilidad social, por cambio de empleo y por la seguridad.

Agregó que la mayoría llegan a vivir a los municipios de Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

El secretario técnico del COESPO, sostuvo que el crecimiento poblacional del estado se ubica entre los primeros 10 lugares del país.