Legisladores del PAN piden colaboración de USA para combate al crimen

11 de Noviembre de 2019
Guardar
legisladores-pan-queretaro
legisladores-pan-queretaro
Querétaro, 11 Noviembre 2019.- Los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron en contra de las estrategias de seguridad y de salud del gobierno federal.

En primera instancia, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, anunció que el grupo parlamentario impulsará la propuesta de eliminar la política del perdón a delincuentes.

Además, promoverán la colaboración de Estados Unidos en materia de inteligencia y para compartir información, así como incrementar el presupuesto para seguridad.

En este sentido, el diputado Macías Olvera y la senadora Guadalupe Murguía, aseguraron que la intención no es promover la intervención de las fuerzas armadas de parte del país vecino, sino la cooperación para enfrentar al crimen organizado.

Los legisladores lamentaron los hechos de violencia vividos en las últimas semanas en todo el país, y la imagen a nivel internacional que muestra el gobierno federal de tibieza en el combate a la violencia.

En este sentido, aseguró que trabajarán para que el poder ejecutivo impulse este trabajo coordinado, pues el llamado es a que Estados Unidos también sea corresponsable del actuar del crimen organizado en ese país.

Lupita Murguía recalcó que Estados Unidos es el país número uno en consumo de drogas, y genera el 80 por ciento de las armas que se comercializan entre cárteles.

Por su parte, Felipe Fernando Macías reprobó la disminución de recursos a los presupuestos de seguridad, y refirió que gestionarán mayores recursos para este rubro en estados y municipios.

En rueda de prensa, también las diputadas Sonia Rocha y Ana Paola López Birlain, anunciaron que será interpuesta una denuncia en contra del gobierno ante la Organización Mundial de la Salud.

Esto, por la desaparición del Seguro Popular y cambiado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, lo cual las legisladoras aseguraron que afectan a 50 millones de usuarios, un millón atendido en Querétaro.

La denuncia, precisaron, es por no contar con los recursos del Producto Interno Bruto que define la OMS como el 6.5 por ciento federalpara salud, siendo actualmente de apenas el 2.5 por ciento. En este sentido, exigieron mejorar el presupuesto y no concretar el cambio institucional.

Archivado en