Espera Capital crecimiento de 9.5% en materia de predial para 2020

07 de Noviembre de 2019
Guardar
predial2020
predial2020
Querétaro, 7 Noviembre 2019.- El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, dio a conocer que el crecimiento que se espera en la recaudación para el año 2020 en la capital, es de un 9.5 por ciento en el predial y un cinco por ciento en el traslado de dominio.

Esto equivale a más de 150 millones de pesos que esperansurja del dinamismo económico que presenta la ciudad en operaciones inmobiliarias.

Asimismo, el titular de Finanzas en el municipio afirmó que en el presupuesto global del ayuntamiento se prevé un incremento de seis por ciento, tomando en cuenta que para este año se asignaron 5 mil 164 millones de pesos.

Resaltó ya se superaron las metas de este año en recaudación de impuestos como el predial y el traslado de dominio; sobre el predial, se estimaban 890 millones de pesos y al corte de este mes se han recaudado 970 millones de pesos.

De la misma manera, en traslado de dominio se tenía una meta de mil millones de pesos, y hoy en día han ingresado a las arcas municipales un total de mil 050 millones de pesos.

Recordó que continuarán las medidas de austeridad en la capital, principalmente en rubros como consultorías y eventos.

El secretario de finanzas informó que este jueves el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero fue invitado a discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Martínez Domínguez adelantó que el alcalde solicitará la información sobre la proporción que podrían obtener las alcaldías de la bolsa de 31 mil millones de pesos que fueron gestionados desde la Confederación Nacional de Gobernadores.

Dicha reunión estará encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto.