Líder cívico pedirá personalmente a Morales su renuncia

El líder cívico de Santa Cruz, aseguró que entregará de manera personal al presidente de Bolivia, la carta para que renuncie al cargo de jefe de Estado. FOTO: FACEBOOK @ComiteProSC

La Paz, 7 Nov (Notimex).- El líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este jueves que entregará de manera personal al presidente de Bolivia, Evo Morales, la carta para que renuncie al cargo de jefe de Estado, en un segundo intento, luego que el martes fue bloqueado por sectores afines al mandatario.

“La carta (de renuncia) no será entregada en la puerta de un edificio que creó un partido donde se concentra el odio, lujo, resentimiento, el racismo y el desprecio al pueblo boliviano”, enfatizó Camacho, en rueda de prensa, de acuerdo con el diario Página Siete.

La declaración de Camacho se da luego que el Ministerio de Gobierno habilitó una ventanilla para que entregara la carta en nombre de los sectores cívicos de la posición, que primero desconocían los resultados de los comicios del 20 de octubre pasado en los que resultó reelecto Morales, pero que ahora demandan que el mandatario renuncie.

“Quiero decirle al señor Morales y al Ministro de Gobierno que esta carta no será entregada en ninguna ventanilla, porque se trata de la voz del pueblo boliviano aprobada en el cabildo cruceño y respaldad por el pueblo boliviano en diferentes cabildos”, enfatizó Camacho.

El líder cívico pidió a los medios de comunicación su presencia a la entrega de la carta que afirmó “no será entregada en la puerta de un edificio que creó un partido donde se concentra el odio, lujo, resentimiento, el racismo y el desprecio al pueblo boliviano”.

El documento será entregado “en el histórico palacio de gobierno, conocido como Palacio Quemado. Ahí está la representación real de la historia de nuestro pueblo”, aseguró.

Lamentó la muerte del joven Limbert Guzmán durante los enfrentamientos del miércoles en Cochabamba.

“Mi solidaridad con el pueblo cochabambino que ayer (miércoles) fue víctima de agresiones del Gobierno y generaron la muerte de un hermano y hoy lo declaramos héroe”, indicó.

Camacho llegó la tarde del miércoles a La Paz, en su segundo intento, para lograr la renuncia del presidente Morales, en una jornada en la que arreciaron las protestas y se registró un muerto y 90 de heridos en la ciudad central de Cochabamba.

El líder de Comité Cívico de Santa Cruz anunció el lunes que salía a La Paz para entregar en persona a Morales el borrador de una carta de renuncia a la Presidencia, luego que los grupos cívico había dado 48 horas al mandatario para que presentara su dimisión, plazo que ya se cumplió, según los opositores.