Naoya Inoue se impone en una “guerra” a Nonito Donaire

07 de Noviembre de 2019
Guardar
noaya-inoue
noaya-inoue
Saitama, Jap., 7 Nov (Notimex).- El boxeador japonés Naoya Inoue sobrevivió a una “guerra” con el filipino Nonito Donaire, al que venció por decisión unánime para ganar el Trofeo Ali en peso gallo en la World Boxing Super Series (WBSS).

En una de las mejores peleas del año y que fue la estelar en la velada en la Super Arena de Saitama, el “Monster” Inoue se impuso con tarjetas de 116-111, 117-109 y 114-113, para quedarse con el triunfo.

Además de mejorar su récord invicto a 19-0, 16 por la vía del nocaut, el nipón defendió sus títulos de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante un rival que dejó su registro en 40-6, 26 antes del límite.

Inoue, que en sus últimas ocho peleas había terminado antes del límite, fue exigido por el “Filipino Flash”, quien lo lastimó en diversas ocasiones, lo puso en malas condiciones y le provocó un corte en la ceja derecha, lo que prácticamente no se había visto en la carrera del japonés.

Donaire se mostró bien desde el inicio de la pelea, provocó un corte a su rival apenas en el segundo rollo y con sus impactos puso en predicamentos al amplio favorito, quien estuvo cerca de visitar la lona en el noveno asalto e incluso de ser noqueado, pero el campeón sobrevivió.

El filipino vivía un gran momento y presionaba al japonés, que tampoco dejaba de soltar golpes, uno al hígado que mandó a la lona a Donaire en el undécimo asalto, aunque se puso de pie para recibir más impactos, pero aguantó de pie, heroico.

La juventud de Inoue y la experiencia de Donaire ofrecieron un último asalto de emociones, ambos en busca de la victoria, pero al final tuvieron que irse a las tarjetas luego de reconocerse con un abrazo en el centro del ring.

Los jueces vieron ganador al japonés, quien se quedó con el título de la WBSS y defendió sus coronas de peso gallo, además de consolidarse como uno de los mejores libra por libra del mundo ante una leyenda del pugilismo.

En el pleito coestelar de la velada, el hermano de Naoya, Takuma Inoue, fue ampliamente superado por el francés Nordine Oubaali, quien se impuso por decisión unánime (120-107, 117-110 y 115-112) para lograr la segunda defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Oubaali (17-0, 12 KOs), quien dominó prácticamente toda la pelea, hizo daño con la izquierda desde el inicio y con una potente al rostro mandó a la lona al nipón en el cuarto rollo, que como buen guerrero buscó un nocaut, pero no le alcanzó ante el campeón francés.

Archivado en