Ignacio Prado buscará sumar puntos en Copa del Mundo de ciclismo

06 de Noviembre de 2019
Guardar
ciclismo-ignacio-prado
ciclismo-ignacio-prado
Glasgow, 6 Nov (Notimex).- El ciclista mexicano Ignacio de Jesús Prado Juárez será el único que tomará parte en la segunda etapa del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pisa, el cual iniciará este fin de semana en Glasgow, Reino Unido.

El guanajuatense está concentrado en esta ciudad, en donde verá acción en el velódromo Sir Chris Hoy, instalación anfitriona de la segunda ronda de la serie, con miras a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Alemania.

Prado Juárez, medallista de plata en Lima 2019, competirá en la prueba de Ómnium, la cual comprende las especialidades de Scratch, Tempo, Eliminación y Carrera por Puntos, las cuales se llevarán a cabo en un solo día.

El pedalista mantiene la confianza de hacer un buen papel en esta Copa del Mundo, ya que además de buscar el pase al Mundial, también espera tener unidades en el ranking para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por lo que el mexicano enfrentará a una veintena de rivales que buscan sumar puntos para la clasificación olímpica, ya que es su meta para acudir por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en Río 2016.

La semana pasada en la primera estación del serial en Bielorrusia acudieron Ignacio Sarabia, Sofía Arreola y Yareli Acevedo, y ahora toca el turno a Ignacio Prado.

Mientras que las demás etapas de la Copa del Mundo son: China, la tercera, del 29 de noviembre al 1 de diciembre; la cuarta y quinta seran en Australia, del 6 al 8 y del 13 al 15 de diciembre, y la última fase será del 24 al 26 de enero, en Canadá.

En tanto que el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado para llevarse a cabo en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Archivado en