Definirán situación jurídica de Hugo Bustamante, detenido en Querétaro

04 de Noviembre de 2019
Guardar
justicia-qro
justicia-qro
Querétaro, 4 Noviembre 2019.- El director de acusación de la Fiscalía General del Estado, Edgar Francisco Varela Medina, informó que en 144 horas se definirá la situación jurídica de Sergio Hugo Bustamante, quien fue detenido el viernes pasado en una de las principales avenidas de la ciudad queretana.

“Se inicia una carpeta de investigación con motivo de la denuncia de un particular que nos dice que la persona que comentas (Sergio Bustamante) declaró de manera contradictoria y contraria ante una autoridad de la Ciudad de México y ante la Fiscalía General del Estado”, apuntó.

De esta manera, explicó que la detención fue derivado del inicio de una carpeta de investigación tras una denuncia que presentó un particular que, aseguró, Sergio Bustamante declaró de manera contradictoria y contraria ante una autoridad en la Ciudad de México y ante la Fiscalía.

Ello en relación al caso del abogado Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.

“Se buscó al señor imputado en todos los domicilios que en su momento se proporcionaron, incluso se buscó en cuatro domicilios en particular por toda la ciudad y el señor no estaba localizable, por esa razón la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra”, añadió.

Varela Medina, agregó que el sábado pasado se realizó la audiencia inicial, pero que la defensa del imputado solicitó, a partir de ese día, un plazo de 144 horas para que se determinara su situación jurídica.

“Se verificó una audiencia inicial en donde la jueza califica como legal el cumplimiento de la aprehensión, después la Fiscalía formuló una imputación y una vez los abogados del señor imputado decidieron que su situación jurídica se resuelva en 144 horas, por esa razón será resuelta en 144 horas tomando en cuenta el día de la audiencia que fue el sábado”, abundó.

El director de acusación, indicó que buscaron a Sergio Bustamante en cuatro domicilios particulares ubicados en el municipio de Querétaro, pero que al no estar localizable, se solicitó la orden de aprehensión, por lo cual, se encuentra internado, mientras tanto, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) varonil de San José el Alto.


FOTO: pixabay.com.