Fatal choque de vehículo contra camión en la carretera 120 a Amealco

Martín García
Periodista
02 de Noviembre de 2019
Guardar
accidente-carretera-120-amealco-galindo
accidente-carretera-120-amealco-galindo
San Juan del Río, 2 Noviembre 2019.- Trágica muerte del conductor de un vehículo, que se impactó frente contra un camión de carga sobre la carretera federal 120 Galindo-Amealco.

La víctima fue identificado como José Miranda Sotelo, de 21 años de edad, con domicilio en San Francisco, Huimilpan, en el Estado de Querétaro.

El accidente se registró poco después de las 10:00 horas, en el kilómetro 27 de la citada carretera, cuando el chofer de un automóvil marca Ford tipo Maverick color azul, con placas de circulación UNS-230B, que invadió el carril contrario y fue impactado de costado por un camión de Electropura con placas de circulación KZ-39461 para el Estado de México.

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos y ambulancias de Cruz Roja del municipio de Amealco, para tratar de auxiliar a la víctima, sin embargo se dijo ya nada pudieron hacer, ya que se presume que la muerte fue instantánea.

La carretera en dirección a Amealco quedó obstruida por el camión de carga que quedó sobre su propio carril y el vehículo que literalmente quedó embarrado en la parte frontal de la unidad que transportaba agua Electropura.

De acuerdo a la información proporcionada en el lugar de los hechos, el chofer del carro se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera en dirección a San Juan del Río, por lo que en determinado momento habría perdido el control del volante, lo que provocó que diera un giro y prácticamente se atravesara en la carretera, por lo que el impacto que recibió fue de costado.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y elementos de la Policía Federal, quienes acordonaron la zona y abanderaron para el paso de vehículo.

Se conoció que el chofer del camión abandonó el lugar, por lo que al momento que llegaron los servicios de emergencia y la policía, solo estaba el accidente y en el interior del vehículo, el cuerpo sin vida del piloto.

De los hechos se dio parte a la Fiscalía del estado, por lo que esperaron a que llegaron los peritos en materia de criminalística y medicina forense para el levantamiento del cadáver.

Archivado en