Cientos de familias visitan a sus difuntos en San Juan del Río

01 de Noviembre de 2019
Guardar
dia-de-muertos-panteones-8
dia-de-muertos-panteones-8
San Juan del Río, 1 Noviembre 2019.- Como cada año, este 1 de Noviembre, cientos de familias se dan cita en los panteones municipales para visitar a sus fieles difuntos, llevarles flores, comida y música, entre otros detalles.

La tradicional flor de cempasúchil, papel picado y veladoras adornan las tumbas de quienes, en estos campos santos descansan.

Y es que en la cultura mexicana estas tradiciones nos hacen recordar a aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, de tal manera que al visitarlos nos hacen sentir que siguen con nosotros.

En los panteones se puede ver a familias que elaboran altares sobre las mismas lápidas de sus seres queridos, algunos colocan grandes cantidades de flores, otros más únicamente un detalle.

Sin embargo, no importa el tamaño de la ofrenda, sino que las familias no se olviden de visitar los restos de aquellos que formaron parte importante de su vida.

A la entrada de los panteones 1, 2 y 3 de la cabecera municipal, se encuentran diversos vendedores de flores, entre las que podemos encontrar flor de cempasúchil, rosas, girasoles y nube.

Así mismo hay quienes venden veladoras, botes para las flores, artesanías, y los tradicionales antojitos mexicanos, para quienes gusten desayunar, comer o cenar después de visitar a sus familiares.

Cabe señalar que los comerciantes estiman que el día de mañana el flujo de visitantes a los panteones incremente, debido que el día de hoy es laborable, por lo que mucha gente espera al día de mañana para visitar el campo santo.

Desde las primeras horas de la mañana de este Día de Muertos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil iniciaron un operativo para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

En cuanto a los panteones ubicados en las comunidades, elementos de la Secretaría realizan patrullaje en las inmediaciones con el propósito de lograr saldo blanco durante estas festividades.