Cerca de 3 mil 400 elementos en operativo de Día de Muertos: Granados

01 de Noviembre de 2019
Guardar
seguridad-dia-de-muertos
seguridad-dia-de-muertos
San Juan del Río, 1 Noviembre 2019.- El Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Marcos Granados Torres, informó que cerca de 3 mil 400 elementos trabajan en el operativo de Día de Muertos en el estado.

Señaló que las corporaciones policiales de los 18 municipios están disponiendo de la totalidad de sus elementos, para cubrir las necesidades de seguridad en los 56 panteones que hay en todo el estado.

Indicó que en este operativo que estará hasta el fin de semana, participa no sólo la Policía Estatal, sino también Policía Municipal, Servicios Públicos municipales y Protección Civil.

“En San Juan del Río se tienen cubiertas las necesidades de seguridad en términos de seguridad personal y seguridad vial, así como de protección de algún riesgo”, expresó.

Precisó que dicho operativo no se trata únicamente en cuidar panteones sino de proteger los lugares de concentración masiva como lugares turísticos y centros comerciales.

Recordó que Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos, por lo que la afluencia de visitantes en esta temporada es mayor.



“El operativo lo estaremos terminando el domingo que la gente se retire”, manifestó.




Por otra parte, adelantó que esta misma semana se habrán de reunir los Secretarios y Directores de Seguridad, las Cámaras como CANIRAC y COPARMEX con el gabinete de seguridad federal.

Lo anterior con el objetivo de revisar las estrategias que se llevarán a cabo durante el Buen Fin, al referir que es una fecha en la que hay mucha presencia de gente comprando en los centros comerciales.

“También tenemos un adicional que es el Buen Fin, hay mucha presencia de gente comprando en los centros comerciales y eso nos obliga a tener una operación policial que arranca en esta temporada de Día de Muertos y que culmina el 6 de Enero”, agregó.

De ahí que aseguró que desde esta fecha las corporaciones disponen de todos los elementos de seguridad para cubrir estos servicios, de tal manera que suspenden los días de vacaciones retomándolas después del 6 de Enero.