Continúa suspensión de clases en Tijuana, Tecate y Rosarito

El gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, informó que debido a los incendios causados por los vientos de Santa Ana. FOTO: PIXABAY.COM.

Mexicali, 31 Oct (Notimex).- El gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, informó que debido a los incendios causados por los vientos de Santa Ana, se mantiene este jueves la suspensión de clases, iniciada ayer, en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Señaló además que en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como en Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.

Explicó que la suspensión en tres municipios se debe a la recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante la contaminación por siniestros causados por las situaciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, que podría provocar daños a la salud.

El gobierno estatal llamó a informarse y seguir los avisos de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil. Cabe resaltar que dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la víspera se registraron nuevos incendios en la periferia de Ensenada a causa de los vientos de Santa Ana, que fueron combatidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instituciones.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, recordó que el pasado martes se controlaron y liquidaron los dos siniestros forestales de Ensenada y el de Tecate, Baja California, que se presentaron por la condición mencionada, los cuales dejaron una superficie preliminar afectada de 10 mil 780 hectáreas.

Los incendios registrados este miércoles a causa de los fuertes vientos de Santa Ana, dejaron una persona fallecida y 25 casas afectadas en el municipio de Ensenada, informaron autoridades locales y nacionales.