Decisión del TRIFE en elecciones de MORENA afectaría proceso en 2021

31 de Octubre de 2019
Guardar
mauricio-ruiz-olaes.morena
mauricio-ruiz-olaes.morena
Querétaro, 31 Octubre 2019.- El diputado local del partido MORENA, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya invalidado el proceso de elección del organismo político a nivel nacional.

En este sentido, hizo un llamado a dicha instancia para que no intervenga en los procesos internos de morena, puesto que señaló, sólo había cinco inconformidades menores a nivel nacional.



“Pedimos que el TRIFE saque las manos de este proceso; estamos muy inconformes en la militancia con lo que se hizo. Es un retroceso a la democracia en nuestro partido”, manifestó.




Asimismo, el legislador refirió que en Querétaro se había dado un proceso tranquilo de elección de consejeros estatales y nacionales.

Apuntó que le preocupa que este proceso interno de elecciones pueda sobrepasar al próximo año, ya que estimó que esto debilitará a Morena en vísperas de los próximos comicios de 2021.

“Si hay un tema que se junte con el tema de elecciones, lo que van a lograr es que Morena va a llegar dividido a las próximas elecciones, y que no vamos a ser un Morena combativo”, expresó Ruiz Olaes.

El diputado local admitió que parte de la responsabilidad de esta situación recae a nivel interno en el partido, señalando que se tuvo poco mas de un año para reforzar las listas de los afiliados.

Mauricio Ruiz Olaes aceptó que el partido trabajó más en torno al presidente de la República; sin embargo, pidió a los militantes respeto ante los resultados de dicho proceso de elección interna.

Además, aseguró que hubo algunos de los militantes que sin ser consejeros, se ostentaban como presidentes del partido, sin reunir los requisitos para obtener el cargo.

Archivado en