Investigadores del Cinvestav-Querétaro protestan por recortes

30 de Octubre de 2019
Guardar
protesta-pacifica-qro
protesta-pacifica-qro
Querétaro, 30 Oct (Notimex).- Alumnos y personal del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Querétaro se manifestaron de manera pacífica esta mañana ante los recortes anunciados al presupuesto educativo y de investigación para el próximo año.

Apostados a las afueras de la unidad académica, en la zona norponiente de la capital queretana, la comunidad estudiantil y docente hicieron la protesta con cartulinas y pancartas.

Sin afectar la circulación vehicular, los manifestantes llaman al gobierno federal a rediseñar el proyecto presupuestal, con énfasis a la ciencia y la investigación, que desde su punto de vista ponen en situación de riesgo al país en esa materia.

La manifestación reunió a aproximadamente 50 personas, quienes solicitaron urgentemente que se tome en cuenta la aportación de la ciencia y la tecnología al desarrollo nacional, pero sin presupuesto, México podría rezagarse severamente en el orden mundial.

Cabe recordar que, a nivel nacional, miembros del Cinvestav han protestado para acusar que se han registrado recortes, se han reducido las percepciones y se han eliminado sus prestaciones en los últimos meses, lo cual, aseguran, afecta de manera considerable el funcionamiento y viabilidad de la institución.