Mantienen precio de flores durante Día de Muertos en San Juan del Río

29 de Octubre de 2019
Guardar
panteones-san-juan-del-rio
panteones-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Octubre 2019.- Los vendedores de flores en los principales panteones de la ciudad, aseguraron que hasta la fecha no han tenido incremento en el precio de los productos por el Día de Muertos.

Una de las vendedoras explicó que hace unos meses hubo un incremento en el precio de las flores, sin embargo este costo se mantendrá durante el fin de semana de Día de Muertos.

Señaló que el precio promedio por docena de crisantemo, margarita y clavel, oscila en los 60 pesos, mientras que los ramitos de flor de cempasúchil cuestan 10 pesos.

“El precio en la cempasúchil no incrementa, esa solo es de temporada, no hay en otra época del año”, expresó.

Indicó que hasta el día de hoy se han reportado ventas normales, sin embargo estiman que a partir del jueves y hasta el sábado, las ventas incrementen por todas las familias que acuden al panteón.

“Ahorita todavía no, algunos ramos de cempasúchil pero hasta el jueves se empieza a vender más”, manifestó.

Apuntó que, aunque algunas familias acuden en los días previos a visitar a sus fieles difuntos, las ventas no registran unincremento considerable como en los días principales que es 1 y 2 de Noviembre.

De ahí que insistió en que esperarán a esta fecha que es cuando más gente acude a los panteones para el aumento de sus ventas, sin embargo garantizó que los precios se mantendrán como hasta ahora.

Como cada año durante el Día de Muertos, cientos de familias acuden a los panteones municipales para visitar a sus seres queridos que ahí descansan, llevándoles ofrendas de flores y en ocasiones alimentos que les gustaban.

Autoridades municipales dieron a conocer los operativos que se realizarán en las inmediaciones de los panteones para garantizar la seguridad de los visitantes en esta fecha tan importante para los mexicanos.