Capacitan en derechos humanos a 661 policías de Querétaro

25 de Octubre de 2019
Guardar
fiscalia-derechos-humanos
fiscalia-derechos-humanos
Querétaro, 25 Octubre 2019.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, entregó constancias emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a elementos de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

También a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario. En total, se entregaron constancias 661 elementos policiales.

Como parte de las acciones de capacitación del programa 10x100 “Defendamos Querétaro”, se implementó un programa intensivo de capacitación, en las que se realizaron 9 jornadas en colaboración con la CNDH, capacitando a un total de 921 servidores públicos de las corporaciones de seguridad de los 6 municipios, la Policía Estatal y del Sistema Penitenciario.

“Con la entrega de constancias, se da cumplimiento a la demanda de las y los queretanos, al contar con policías bien capacitados, bien equipados, bien evaluados, pero también bien reconocidos”, mencionó Alejandro Echeverría, Fiscal General.

Durante su participación, el Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, José Antonio Ledesma Ferrusca, señaló que la entrega de constancias acredita y avala la capacitación de las y los policías Queretanos, en temas como “Aspectos Generales de Derechos Humanos”, “Uso Legítimo de la Fuerza” y “Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

“En el Estado de Querétaro, la seguridad es un derecho humano reconocido en nuestra Constitución. Se han instruido acciones desde el inicio de la administración, tendientes a mantener la tranquilidad de los espacios públicos y salvaguardar la integridad de todas las personas, de sus bienes, derechos y libertades, así como preservar el orden público y la paz social”, puntualizó.