Rasura INE más de 22 mil militantes al PRI en Querétaro

25 de Octubre de 2019
Guardar
juan-jose-ruiz-rodriguez
juan-jose-ruiz-rodriguez
San Juan del Río, 24 Octubre 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI); Juan José Ruiz Rodríguez, dio a conocer que fueron rasurados más de 22 mil militantes del partido luego de una revisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el padrón original de la entidad ascendía a 94 mil 100 militantes, de los cuales únicamente fueron validados 72 mil, el resto, dijo, presentaba irregularidades.

Indicó que los padrones con los que contaba el partido tricolor ya no estaban cumpliendo con la ley electoral y esto generó un problema en torno a la legalidad de los padrones.

Explicó que de ahí surgió un acuerdo al interior del INE, en dónde se autorizó a los partidos utilizar en 2018 el antiguo padrón, pero a partir del 1 de Enero de este año, se iniciaría el nuevo empadronamiento.

“El INE lo que hizo fue depurar a los 94 mil queretanos y nos dicen que en realidad son 72 mil, porque el resto tiene irregularidades, ese es el padrón que técnicamente tenemos que salir a refrendar”, expresó.

Apuntó que desde el 1 de Enero, el Revolucionario Institucional inició su campaña de afiliación y refrendo, la cual estiman concluir en diciembre del próximo año, debido a la complejidad operativa que representa refrendar a 72 mil personas.

“Este año fue muy complicado para el PRI porque tuvimos varios temas nacionales que tuvimos que ir solventando, sin embargo estaremos tratando de refrendar a esos 72 mil”, manifestó.

Subrayó que la captura de datos para afiliación y refrendo es a través de una aplicación que es propia del INE, lo cual permitirá ya no cometer fallas en torno a la afiliación y salir a refrendar de manera correcta. Precisó que hasta la fecha se han refrendado cerca de 22 mil militantes en la entidad.

“El refrendo es muy complicado por que tienes que ir a la casa de la persona que está en la lista para ver si va a continuar, es más rápido afiliar que refrendar pero no hay prisa”, agregó.

Por último indicó que el los comicios electorales pasados, el PRI obtuvo 200 mil votos y MORENA 220 mil, por lo que aseguró, trabajarán para quitarle a MORENA los 20 mil votos y más que obtuvo el año pasado.

“Nos está yendo bien y la gente hoy cada vez más se empieza a desilusionar de la mentira en la que creyó y que cada vez van peor, creo que eso al partido le ayuda a poder generar el acercamiento con los ciudadanos”, finalizó.

Archivado en