Invierte Querétaro el .70 de su PIB Estatal en ciencia y tecnología

24 de Octubre de 2019
Guardar
ciencia-tecnologia
ciencia-tecnologia
Querétaro, 24 Octubre 2019.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó que Querétaro invierte en ciencia y tecnología el .70 de su Producto Interno Bruto (PIB) estatal, cuando la media nacional es de .45 por ciento.

Lo anterior al inaugurar la International Worshop on Quantum Technologies, auspiciado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ).



“Somos el tercer lugar nacional en inversión en ciencia, en tecnología e innovación, Querétaro invierte .70 de su PIB en ciencia y tecnología”, añadió.




En ese sentido, recalcó que el estado ocupa el tercer lugar nacional con mayor inversión en dicha materia y el segundo lugar con más centros de investigación al tener 53 públicos y privados.

“Somos el segundo estado que más centros de investigación tiene de todo el país”, resaltó.

El International Worshop on Quantum Technologies se realiza en el contexto de la Semana de la Divulgación Científica del CINVESTAV unidad Querétaro, cuyo objetivo es la realización de actividades y conferencias orientadas al fomento y promoción en vocaciones científicas y tecnológicas en niñas, niños y jóvenes del estado.

El evento está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de la universidad, a aquellos que inician sus cursos de posgrado, así como a la comunidad científica de México, dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías cuánticas.

En este participan exponentes a nivel internacional: William D. Philipd, Luis A. Orozco, Scott Diddams y Ekkehard Peik.

Los temas son: información cuántica, computación cuántica, metrología cuántica, criptograía cuántica, peines de frecuencia, átomos ultrafríos y relojes atómicos.