Aprueba Seguro Popular 300 mdp para centros de salud de Querétaro

24 de Octubre de 2019
Guardar
centro-salud-queretaro
centro-salud-queretaro

Querétaro, 24 Octubre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reportó que el Seguro Popular aprobó un presupuesto de 300 millones de pesos, para remodelar al 100 por ciento los 193 centros de salud.

En ese sentido, estimó que el recurso llegue a las arcas estatales en no más de 60 días, para comenzar a ejecutar las obras en beneficio de la salud de las familias queretanas.

“Voy a anunciar, ya nos aprobaron vamos a poner al 100 por ciento con una aprobación y un fondeo que hará en unos días el Seguro Popular al Gobierno del Estado para poner al 100 por ciento los 193 centros de salud, están fondeando alrededor de 300 millones de pesos”, añadió.

Asimismo, informó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el titular del Seguro Popular, vendrán a Querétaro el próximo cuatro de noviembre, a fin de hacer un recorrido por el nuevo Hospital General que es construido.

Además, Domínguez Servién, adelantó que existe interés del IMSS para usar el actual Hospital General de Querétaro, ubicado sobre Avenida 5 de Febrero, como un área de ginecología, y una vez que sea sustituido por el nuevo.

“Aparentemente hay intenciones de hacernos una propuesta cuando sea la sustitución del Hospital General el año que entra, cuando nos movamos al nuevo hospital de que haya posibilidad de quedarse el hospital el Seguro Social para volverlo un área de ginecología”, apuntó.

Respecto a la aprobación de las modificaciones a la Ley General de Salud que implica la desaparición del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, el gobernador de Querétaro, añadió que su equipo jurídico de salud analizará la minuta.