Hubo 11 deslaves en la Sierra, tras lluvia de ayer

23 de Octubre de 2019
Guardar
deslave-sierra
deslave-sierra
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que se registraron 11 deslaves en la Sierra Gorda de Querétaro, derivado de la lluvia registrada la tarde de este martes.

“Arroyo Seco, Landa y Pinal de Amoles nos reportaron que tuvieron algunos deslizamientos de material cerril en carretera, los cuales fueron atendidos por las dependencias municipales; nunca se perdió la vialidad completamente siempre estuvo por lo menos un carril libre”, añadió.

En ese sentido, reportó que se registraron deslizamientos de material cerril sobre la carretera en Los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, los cuales fueron atendidos por las dependencias municipales.

“Se hicieron los aseguramientos correspondientes y el retiro de material, Landa nos reportó siete y Arroyo Seco unos cuatro y fueron atendidos de manera inmediata”,añadió.

Asimismo, indicó que se presentó la caída de árboles pequeños que también fue atendido inmediatamente.

Bastarrachea Vázquez, agregó que en el municipio de Arroyo Seco se registraron escurrimientos en el camino a Sanguijuela, los cuales interrumpieron la vialidad por dos horas, y que también se quedaron varados algunos autos.



“Pero es algo qué pasa normalmente en temporada de lluvias; no hubo afectación de vehículos, ni de personas”, apuntó.




Garantizó que a pesar de dicha lluvia no se reportaron afectaciones mayores, solo el cierre desde el pasado fin de semana de un preescolar en el municipio de Pinal de Amoles, que sufrió afectaciones por un deslave.

“Afectó un kínder el cual estásuspendido de actividades y de ese a haciendo las labores de rehabilitación correspondientes”, abundó.

Adicionalmente, actualizó que derivado de las lluvias recientes en la Sierra, la presa de Jalpan registra un 70 por ciento de almacenamiento, cuando hace unas semanas estaba en un 43 por ciento de su capacidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP), dio a conocer que para los municipios de la zona metropolitana,la zona sur del estado y la zona serrana se pronostica lluvia ligera para este miércoles.

Archivado en