Plaza Puerta la Victoria adeuda 170 millones, por traslado de dominio

22 de Octubre de 2019
Guardar
puerta-la-victoria
puerta-la-victoria

Querétaro, 22 Octubre 2019.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que la plaza Puerta la Victoria, se encuentra con adeudos en tema de predial y de traslado de dominio.

El funcionario indicó que este complejo se suma a Central Park, como uno de los desarrollos comerciales y habitacionales, que presentan adeudos en estas contribuciones.

“Plaza la Victoria tiene un juicio en el Tribunal de Justicia Administrativa, por el tema de traslado de dominio. Este juicio empezó desde la administración anterior y se debe a una operación que estructuraron vía fideicomisos”, explicó.

Francisco José Martínez Domínguez, relató que lo que se impugna por parte de los particulares es que no se les grave el traslado de dominio en el proceso de compra-venta por parte del Fideicomiso.

En este sentido, dicha plaza cuenta con un adeudo superior a los 170 millones de pesos, por concepto de traslado de dominio; y el juicio también ha generado adeudo en el impuesto predial.

Como parte del proceso, el secretario precisó que esperarán a la resolución de este juicio iniciado en 2017, por lo que por el momento no se puede hacer embargos, quedando suspendida cualquier acción administrativa.

Por otro lado, el secretario de Finanzas indicó que el adeudo en el desarrollo Central Park continúa sin movimientos, con 30 millones de pesos por concepto de predial.

Destacó que no se ha llegado a ningún acuerdo para solventar esta contribución, que se ha convertido en una problemática que data desde 2014.


 

“No han llegado a ningún acuerdo, se avientan la bolita o nadie toma la responsabilidad, ni el fideicomiso ni los dueños originales”, explicó.

 

 

 


Martínez Domínguez recordó que ya se había propuesto pagar este adeudo con propiedades del mismo complejo, sin embargo, se retiró esta propuesta por parte de los desarrolladores.

“Propusieron pagarnos con departamentos. Les dijimos que sí, pero a la hora de la hora ya no aceptaron”, aseveró.