Onda tropical 45 causará lluvias intensas en Península de Yucatán

En las próximas 24 horas, el paso de la onda tropical 45 al sur de la región y el ingreso de humedad, ocasionarán intervalos de lluvia. FOTO: TWITTER.

Mérida, 21 Oct (Notimex).- En las próximas 24 horas, el paso de la onda tropical 45 al sur de la región y el ingreso de humedad, ocasionarán intervalos de lluvia intensa sobre el norte y centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones norte, sur y noroeste de Yucatán.

Según el último reporte del Centro Hidrometeorológico de Mérida, perteneciente a la Conagua, también se espera el establecimiento de una vaguada débil sobre la península de Yucatán, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical generaría condiciones de cielo despejado sobre la mayor parte de la región.

No se descartan nublados aislados con probabilidad para lloviznas e intervalos de lluvia en el noreste y suroeste de Yucatán, así como en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

Los vientos apuntarán al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45 kilómetros en las zonas de costas, precisó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Agregó que el martes una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del mar Caribe generarán aumento de nublados con potencial para chubascos en el noreste, sur y occidente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, norte, centro y sur de Campeche.

Para el miércoles, una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán.

También habría lluvias muy fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. En zonas de tormenta pueden presentarse descargas eléctricas y rachas de viento mayores a 45 kilómetros por hora.