Lorena Jiménez Salcedo, Presidenta de la Coparmex, Querétaro.

Querétaro, 21 Octubre 201º9.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, dio a conocer que promoverán acciones legales en contra de la reforma fiscal, para salvaguardar las garantías y los derechos de las empresas y los empresarios.

Esto luego de que con dicha aprobación se tipifica como delitos de delincuencia organizada a la defraudación fiscal, así como la compra-venta de facturas falsas.

“Vamos a promover acciones legales a las que haya lugar y no para defender a los factureros, que quede claro, ni para incentivar la corrupción, sino para salvaguardar las garantían y derechos de los empresarios y empresas que generan tres de cada cuatro empleos en nuestro país”, resaltó.

De esta manera, indicó que la Coparmex en el estado construirá las vías legales sólidas que garanticen a los empresarios certidumbre en sus derechos y obligaciones como contribuyentes.

“Presentes construyendo vías legales sólidas que empresarios certidumbre en sus derechos y obligaciones como contribuyentes. Y vamos a seguir insistiendo en la urgencia de una estrategia de seguridad clara”, acotó.

Del mismo modo, Jiménez Salcedo, enfatizó que la ley no debe ser pretexto para vulnerar los derechos de los contribuyentes cumplidos, ni tampoco para inhibir el crecimiento económico.

Y es que la presidenta de Coparmex en la entidad, consideró que una factura falsa no es equiparable a la delincuencia organizada.