Cercarán los Arcos de Querétaro tras intento de suicidio

21 de Octubre de 2019
Guardar
cierre-de-arcos
cierre-de-arcos
Querétaro, 21 Octubre 2019.- Apolinar Casillas Gutiérrez, adelantó que se reunirá con el INAH para definir alguna infraestructura de protección para el monumento.

Luego de que la semana pasada se suscitara un intento de suicidio en Los Arcos de Queretaro, el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Apolinar Casillas Gutiérrez, destacó que buscarán colocar infraestructura en los accesos de este monumento.

El funcionario explicó que este lunes establecerá una reunión con la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Queretaro, Rosa Estela Reyes, para determinar qué tipo de elementos podrían ser colocados.

“Vamos a buscar que sea una reja, en los puntos de acceso donde pueda evitar que se suban las personas nuevamente al monumento, estamos hablando de elementos físicos que impidan que la gente se pueda subir, esto lo debemos de analizar con el INAH”.

El funcionario aseguró que la administración municipal estaría dispuesta a brindar los recursos necesarios para la adquisición de los materiales para la protección de los accesos que permiten llegar a la parte superior del monumento.

Respecto a la atención que se le brindó al joven que intentó suicidarse desde la parte posterior de Los Arcos, Casillas Gutiérrez indicó que esto fue abordado por la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Señaló que aún no conoce la determinación que haya resultado en el área psicología de la dirección, misma que servirá para definir si hay o no sanción para el individuo.

Asimismo, el secretario de gobierno adelantó que propondrá a los elementos del gabinete de seguridad que se mantenga vigilancia en diferentes zonas de la capital para evitar que ocurran este tipo de conductas, con elementos de la SSPM y elementos de protección civil municipal.

Archivado en