Facultad de Derecho de la UAQ participa en jornadas ambientales

Martín García
Periodista
21 de Octubre de 2019
Guardar
facultad-de-derecho-de-la-uaq-participa-en-jornadas-ambientales-1
facultad-de-derecho-de-la-uaq-participa-en-jornadas-ambientales-1
San Juan del Río, 21 Octubre 2019.- La Facultad de Derecho de la UAQ campus San Juan del Río, realizó la 4ª. Jornada de Derecho Ambiental, con un ciclo de ponencias con temas de desechos tóxicos y objetivos trazados a nivel internacional, para que los ejes de gobierno se puedan ajustar al cuidado de la sustentabilidad.

La coordinadora de la Facultad de Derecho, Edith Chávez Vega, señaló que el objetivo tuvo la intención de fomentar el cuidado del medio ambiente y conocer las alternativas que existen para disminuir el impacto que genera el consumo de energía eléctrica, entre muchos otros temas.

Chávez Vega, destacó la organización de metas ambientales entre los propios alumnos, por lo que se utilizaron materiales de desecho como tarimas de madera y llantas, entre algunos otros productos.

Dijo que los propios alumnos de la facultad de derecho utilizaron su ingenio y a través de quipos realizaron diversos materiales que incluso serán utilizados en las propias instalaciones por los estudiantes, y que tienen que ver con la sustentabilidad del medio ambiente.

Los proyectos de reciclaje tuvieron que ver con la elaboración de algunas mesas instaladas en las áreas verdes del Campus y en las que también se instalaron tableros de ajedrez, para que los alumnos las utilicen en su tiempo de ocio.

La catedrática indicó que los trabajos también sirvieron para que los alumnos de la facultad de derecho pudieran liberar alguna de las materias que han cursado durante los nueve semestres que dura la carrera.

Apuntó que fueron trece grupos de la facultad los que participaron en las ponencias y que aprovecharon todo su potencial y creatividad para la elaboración de los artículos, que al final fueron calificados y premiados en un evento que se realizó al finalizar el día.

“Fue una actividad de ingenio, de participación y de grupo, que al final dio el resultado que vemos y que está plasmado en las propias instalaciones del campus”, concluyó.