“Barby” Juárez conoció de la peor forma el cáncer, hoy quiere noquearlo

“Barby” Juárez
La “Barby” Juárez, llamó a hombres y mujeres a cuidarse y así “noquear” al cáncer.

México, 19 Oct (Notimex).- Mariana “Barby” Juárez conoció de la peor forma el cáncer de mama, enfermedad que causó la muerte de su madre, por lo que la boxeadora mexicana llamó a hombres y mujeres a valorar su vida, cuidarse y así “noquear” al cáncer.

“Por lo que viví con mi madre me pude empapar un poco de lo que es el cáncer, nadie lo conoce hasta que lo vive, puedes conocer la palabra, saber, ver personas, pero no lo conoces hasta que lo vives en tu familia o persona, todo el daño que puede hacer, de qué se trata y las consecuencias que trae”, subrayó.

En el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” la pugilista recordó que batalla que dentro de su familia tuvieron con esa enfermedad, misma que les arrebató a su madre en agosto de 2018, un mes después de ser diagnosticada.

“Nosotros lo conocimos de una forma tan desagradable que nos arrancó de nuestros brazos a mi madre, es una pérdida irreparable, pero también tenemos que aprender de esto, cuidarnos, protegernos, si es detectado a tiempo tiene cura y puedes salir adelante”, indicó.

La actual campeona de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien el miércoles convivió con mujeres que padecen esta enfermedad y que día a día luchan contra ella, destacó la lucha que tienen y las ganas por vivir.

“Valoras muchas cosas que realmente antes no les ponías importancia, esto te despierta realmente y te hace querer vivir y valorar todo lo que vives, son mujeres muy fuertes que trabajan día a día para no irse y seguir al lado de sus familias.

“Tienen una fortaleza increíble, ahí conocemos a las verdaderas guerreras, héroes reales, de carne y hueso que viven con esto, mientras el proceso dure que puedan resolver muchas cosas que tenían pendientes, es donde te das cuenta lo que realmente vale en esta vida, la familia, los seres queridos”, resalto.

Pidió a hombres y mujeres atenderse y no dejar pasar cualquier dolor o resolver todo con alguna pastilla que sólo esconde lo que realmente sucede, y a quienes tienen un problema con esta enfermedad acudir a grupos de ayuda.

“Hay grupos para ayudar a preparar a las familias, saber cómo ayudar a la persona que padece la enfermedad, recomendaría mucho eso, a nosotros Dios nos dio la fortaleza para entender qué sucedía, enfrentarlo y vivir lo que nos estaban quitando, en el momento no fue nada sencillo, jamás te pasa por la mente”, comentó.

La pugilista aseveró que lo vivido el año pasado con su madre Patricia le dejó diversas enseñanzas, una de ellas reflexionar y darle prioridad realmente a cosas importantes, como la familia, “las cosas materiales se hicieron para comprarse, pero los sentimientos y las personas para cuidarse”.

“Me enseñó que nos debemos de cuidar, proteger, nunca es tarde, mi mamá creo que nos dejó ese mensaje, nos debemos de cuidar nosotras, valorar, cuidándonos nosotras también vamos a cuidar a nuestros hijos todavía más”, acotó la “Barby” Juárez.