EL 50% de afiliados a CMIC, con problemas para pago de aguinaldos

18 de Octubre de 2019
Guardar
alvaro-ugalde-cmic
alvaro-ugalde-cmic
Querétaro, 18 Octubre 2019.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industrias de la Construcción en Querétaro (CMIC), informó que la mayoría de las empresas recurrirá a préstamos para cumplir con la obligación de pago de aguinaldos.

Álvaro Ugalde Ríos, afirmó que al menos 50 por ciento de sus agremiados tendrán problemas para cumplir con la obligación laboral del Aguinaldo.

El empresario destacó que tendrán que echar mano de préstamos para poder otorgar a sus trabajadores dicho recurso, pues dijo, les ha afectado considerablemente el tema económico del país.

Destacó que este año ha sido complicado, pues se cuenta con un déficit de mil 900 millones de pesos, que no llegaron al estado por parte de la federación para obra pública.

A este respecto, Ugalde Ríos aseguró que el gobierno del estado ha prometido revelar un paquete de obras para cerrar el año de mejor manera.



“El gobernador va a sacar para apoyo de volumen de trabajo de las empresas constructoras de gobierno, sacará un paquete de obras para ayudar al déficit que tenemos”, argumentó.




Por otro lado, el presidente de CMIC hizo un llamado al gobierno federal a que licite las obras públicas a nivel nacional y no por adjudicación directa.

Aseguró que ocho de cada diez proyectos se realizan en adjudicación directa, por lo que señaló que en Querétaro existe la capacidad para realizar dichas obras.

Álvaro Ugalde detalló que actualmente cuentan con cerca de 318 empresas afiliadas a la cámara.