Urgente mejorar condiciones laborales en San Juan del Río

18 de Octubre de 2019
Guardar
pacheli-isidro-demeneghi-rivero
pacheli-isidro-demeneghi-rivero
San Juan del Río, 18 Octubre 2019.- El Secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, aseguró que la única forma de evitar la rotación de personal es mejorando las condiciones laborales de los empleados.

Señaló que la dependencia que encabeza ha tenido diferentes acercamientos con la Asociación de Industriales y la CANACINTRA con el objetivo de trabajar para homologar los salarios y ofrecer mejores condiciones laborales al sector productivo del municipio.

Apuntó que en el municipio existe la suficiente mano de obra para atender la demanda de las empresas, sin embargo, refirió que la rotación de personal se deriva en su mayoría porque los salarios no cumplen con las necesidades de los empleados.



“Hay empresas que ofertan incluso el servicio de transporte directo a la empresa y si mi empresa no lo ofrece y me paga lo mismo que esa otra empresa me voy a ir a la que me está dando transporte porque es un dinero que me voy a ahorrar a la semana”, expresó.




Reconoció que si bien, sí existe un fenómeno de rotación de personal, no es en todas las industrias del municipio, pues afirmó que empresas como Ponderosa, Mitsubishi, entre otras no presentan este fenómenogracias a sus buenos salarios y prestaciones.

“No es que haga falta mano de obra, es que hay que mejorar las condiciones laborales y los incentivos de los empleados”, manifestó.

Por otra parte ante el casi nulo crecimiento económico del país, Demeneghi Rivero, aseveró que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, trabajar en políticas públicas que les permitan ayudar a los ciudadanos.

“Por parte del municipio también llevamos una bolsa de trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, ubicada en el Centro Histórico, tenemos dos personas de manera permanente”, añadió.

Precisó que en lo que va del año han sido canalizadas mil 146 personas de las cuales se lograron colocar mil 109.

“Tenemos un porcentaje de eficiencia de colocación muy grande, cuando nos llega un ciudadano que requiere un empleo o mejorar el que ya tiene lo canalizamos directamente y hemos tenido una gran efectividad”, finalizó.

Archivado en