Preparan operativo para seguridad en panteones de San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2019
Guardar
operativo-panteones-san-juan-del-rio-1
operativo-panteones-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 17 Octubre 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, alistan un operativo para garantizar la seguridad de las personas a los panteones durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

El propósito de brindar condiciones seguras para que los sanjuanenses puedan visitar a sus difuntos en un ambiente de paz y en calma, desde el 31 de octubre.

En el municipio existen más de 20 panteones, en los que habrá presencia de elementos de emergencia y de Seguridad Pública, para atender cualquier eventualidad durante los días en los que se espera un estimado de 40 mil asistentes.

Y es que no solo será la visita a los panteones, sino habrá un extenso programa de actividades culturales en el centro de la ciudad, además de que será un fin de semana largo, por lo que se estima que habrá importante flujo de personas.

De esta manera se alistan recomendaciones para la población, a fin de que se mantengan fuera de riesgos ante la elevada concentración de personas y vehículos en las inmediaciones de estos lugares.

Las autoridades destacan de manera importante el uso de sombreros y paraguas para evitar afectaciones por el sol, hidratación constante y caminar fuera de arroyos vehiculares a fin de mantenerse seguros.

Para dicho operativo se contempla la participación de 12 unidades y 35 elementos de la UMPC y 30 unidades y 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que estarán dedicadas a brindar protección a la ciudadanía.

Archivado en