Conoce 4 opciones online para invertir tu dinero

yotepresto
Actualmente existen muchas plataformas online con las que puedes invertir tu dinero y ganar mejores rendimientos que los que te ofrecen los instrumentos tradicionales.

Actualmente existen muchas plataformas online con las que puedes invertir tu dinero y ganar mejores rendimientos que los que te ofrecen los instrumentos tradicionales.

¿En cuál te conviene invertir? Aquí te compartimos un breve análisis de Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma de préstamos e inversiones entre personas.

  • P2P lending
  • El P2P lending es una modalidad de fondeo colectivo que te permite ganar dinero prestándole a personas que tienen buen perfil crediticio y que buscan un préstamo personal.

    “Las principales ventajas de esta alternativa es que puedes ganar atractivos rendimientos, puedes empezar con poco dinero y tienes muchas oportunidades para diversificar”, dijo Chávez.

    De acuerdo con el directivo, los inversionistas que se registran en este tipo de plataformas pueden consultar diferentes solicitudes previamente analizadas por las plataformas.

    “En nuestro caso, sólo autorizamos solicitudes de personas con finanzas sanas, prueba de ello es que el 97 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo”, destacó Chávez.

    1. Cetes Directo

    Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son como un pagaré bancario, sólo que, en lugar de prestarle dinero al banco, se lo prestas al gobierno federal.

    “La principal ventaja de los cetes es que son una opción bastante accesible y segura, ya que puedes invertir poco dinero y, de cierta manera, están respaldados por el gobierno”, expresó Chávez.

    Sin embargo, de acuerdo con el CEO de yotepresto.com, esta alternativa puede ser más atractiva para personas que desean ahorrar que para aquellas que quieren invertir.

    “Creo que los Cetes son un excelente instrumento de ahorro, porque, de alguna manera, te protegen de la inflación. Sin embargo, el rendimiento suele ser bastante modesto”, dijo.

    1. Bienes raíces

    Hoy en día existen varias plataformas con las que puedes invertir en fracciones de proyectos inmobiliarios de una manera más sencilla y con montos más accesibles que años atrás.

    “La ventaja de estas plataformas es que te comparten la información detallada de los proyectos, los cuales, en teoría, fueron analizados por expertos en términos de plusvalía”, expresó Chávez.

    Otra ventaja de esta opción es que, generalmente, los proyectos quedan como garantía en caso de que el desarrollador no cumpla con el pago correspondiente.

    “Existen diferentes tipos de plataformas, pero las que yo considero más atractivas son aquellas con las que recibes retornos derivados de las rentas de los inmuebles”, dijo.

    1. Equity

    El equity crowdfunding conecta a emprendedores que necesitan capital para su empresa o negocio con inversionistas dispuestos a prestarles el dinero que necesitan.

    “De esta manera, tú como inversionista te conviertes en accionista de dicha empresa o negocio, lo que te otorga derecho a recibir los beneficios que genere en un futuro”, explicó Chávez.

    Generalmente, las empresas que recurren a este tipo de financiamiento son startups y pequeñas franquicias que necesitan capital, ya sea para arrancar o expandir su negocio.

    “En este caso, creo que es muy importante investigar el mercado y el sector del negocio, porque así podrás tener una idea más objetiva del potencial que tiene cada empresa”, dijo.

    Recomendaciones generales

    Sea cual sea tu decisión, el CEO de yotepresto.com recomienda tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de invertir tu dinero:

    • Define un objetivo. Antes de empezar a invertir, debes saber para qué lo estás haciendo para elegir el instrumento que mejor se ajuste a tu meta.
    • Conoce tu tolerancia al riesgo. Para ello, considera tu situación financiera actual, tu edad, los compromisos económicos presentes y futuros, así como tu necesidad de liquidez.
    • Mientras más distribuyas tu dinero en diferentes alternativas de inversión, en teoría, menor será el riesgo al que te expondrás.

    Sobre yotepresto.com

    Es una plataforma online de p2p lending que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo personal con personas que quieren invertir. Al dejar fuera a los intermediarios financieros tradicionales, la empresa otorga tasas más bajas para quien pide un crédito y mejores rendimientos para quien invierte.