Movilidad Vecinal de Corregidora se ampliará en 2020: Sosa

16 de Octubre de 2019
Guardar
roberto-sosa-pichardo
roberto-sosa-pichardo
Querétaro, 16 Octubre 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que luego de que el 10 de septiembre arrancara el programa “Movilidad Vecinal”, se han realizado ya más de 9 mil viajes, beneficiando a cerca de 700 mujeres con sus hijos.

El alcalde señaló que esta semana se puso en marcha una tercera ruta, reestructurando las primeras dos, con el fin de que las ocho camionetas con las que cuenta el programa dieran atención a las comunidades de Lomas de Balvanera, Valle Dorado y Lourdes.

Asimismo, destacó que se analiza que para el año 2020 se puedan aumentar dos o tres rutas más, ya que aseguró que esta iniciativa ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos.

Dentro de las zonas que podrían ser beneficiadas para el próximo año son la carretera 411, la colonia Los Ángeles y Candiles, para ofrecer el apoyo de acercamiento a avenidas como Constituyentes, donde se conectan las rutas de Qrobús.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Corregidora declaró que no tiene contemplado aumentar el número de patrullas para la atención de género, contando actualmente con tres unidades rotuladas.

El edil indicó que hasta el momento, este programa ha atendido las denuncias de entre siete y ocho reportes de violencia intrafamiliar, agresiones y violencia psicológica.

También, recordó que San Juan del Río fue el primer municipio en optar por una policía que atendiera exclusivamente las denuncias realizadas por mujeres.

No obstante, Sosa Pichardo adelantó que el presupuesto para el próximo 2020 irá enfocado a temas de seguridad, movilidad e infraestructura.