Esgrimistas mexicanas en Turquía y Costa Rica rumbo a Tokio 2020

Las esgrimistas mexicanas, entre ellas Nataly Michel, siguen en la ruta de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. FOTO: PANAM SPORTS.

México, 16 Oct (Notimex).- Las esgrimistas mexicanas, entre ellas Nataly Michel, siguen en la ruta de sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que asistirán a torneos en Turquía y Costa Rica.

La jalisciense Michel competirá en el Torneo Satélite, que se realizará en Antalya, Turquía; mientras que sus compatriotas Claudia Aguilar, Sheila y Frania Tejeda lo harán en San José, Costa Rica.

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) confirmó que Michel, bronce en equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, estará en Turquía en la modalidad de florete y su objetivo es llegar a la zona de finales para sumar unidades.

Entre las rivales a las cuales enfrentará destacan la venezolana Isis Jiménez; las locales Ceylin Uzun, Defne Uzel y Dilay Senkul; las rumanas Ana Boldor y Teodora Sirbu, y la japonesa Haruka Yanaoka, entre otras.

Mientras que en la modalidad de espada saldrán a la pista Aguilar, Sheila Tejeda y Frania Tejeda, en Costa Rica.

Y entre sus contrincantes están la belga Axelle Wasiak, las canadienses Kira Belaoussoff y Justine Boudreau, además de las locales Anghella Brilla, Andrea Campos, Marian Cortes y Nicole Madrigal.