Ciudadanos de Querétaro piden más seguridad en ciclovías

15 de Octubre de 2019
Guardar
ciclovias-queretaro
ciclovias-queretaro
Querétaro, 215 Octubre 2019.- El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que ha concluido la primera semana de mesas de trabajo para el consenso sobre la red de ciclovías.

Reportó que las opiniones han rondado en relación a la seguridad y la conectividad de esta infraestructura, en las principales avenidas de la Capital.

El funcionario explicó que la mayoría de las personas ha aportado variables relacionadas con la seguridad vial, la velocidad de circulación de los automóviles y la conectividad que representa ir de una ciclovía a otra.

Sin embargo, el secretario también admitió que ha disminuido la asistencia a estas mesas de diálogo, por lo que insistió en invitar a la población para que acudan y brinden su punto de vista como usuarios ciclistas.



Asimismo, anunció que estos encuentros de consulta no serán aplicados exclusivamente en las siete delegaciones, sino también con el sector empresarial y con asociaciones de ciclistas.




En este sentido, Obregón Biosca explicó que ya se tienen contemplado reuniones con parques industriales, ya que en estos espacios es alta la actividad de usuarios ciclistas que llegan a sus lugares de trabajo.

De esta manera, ahondó, todo el mes de octubre se llevarían a cabo las mesas de trabajo, y señaló que a principios de noviembre se daría a conocer los resultados de estas reuniones.

Cabe recordar que esta misma semana, un ciclista perdió la vida en Avenida Revolución, presuntamente al ser arrollado por una unidad de transporte de personal.

El secretario informó que las siguientes mesas de trabajo se efectuarán de la siguiente manera: 15 de octubre en la Delegación Félix Osores Sotomayor; el 16 de octubre, en Josefa Vergara y Hernández; el 17, en Santa Rosa Jáuregui y el 18, en Villa Cayetano Rubio.

Las mesa de trabajo se realizan en un horario de 6 a 8 de la noche, y está abierto a la sociedad relacionada con este medio de transporte.

Archivado en