Anuncian Festival Nacional de Muñecas Artesanales, en Amealco

15 de Octubre de 2019
Guardar
anuncian-festival-nacional-de-munecas-artesanales-en-amealco
anuncian-festival-nacional-de-munecas-artesanales-en-amealco
Querétaro, 15 Octubre 2019.- El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, anunció la séptima edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en dicho municipio.

"Hacer la invitación se hace de manera formal y oficial, para este séptimo Festival Nacional de Muñecas Artesanales, que se llevará a cabo en el municipio de Amealco", invitó.

Reportó que para durante esos días del Festival se prevé una afluencia de 100 mil visitantes y una derrama económica por encima de los 60 millones de pesos.

Del mismo modo, el alcalde, precisó que se contará con artesanos de 24 estados del país, así como de 10 países.

El alcalde, apuntó que también se incrementará la cantidad de stands para que los artesanos expongan sus productos.



En este marco, se realizará el Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, donde podrán participar todos los artesanos mexicanos mayores de 18 años que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.




Las cuatro categorías en las que se puede participar son: muñeca elaborada en textiles, muñeca elaborada en alfarería, muñeca elaborada en fibras vegetales y muñeca elaborada en nuevos diseños.

Las piezas se registrarán del 15 de octubre al seis de noviembre de este 2019 en los Centros de Registro al interior del país, ya sea en una casa, instituto, dirección o subsecretaría del sector artesanal en cada estado.

También, en el Museo de la Muñeca Artesanal en Amealco, así como en la Casa Queretana de las Artesanías, en la ciudad queretana.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de 26 mil pesos; los segundos lugares, de 24 mil pesos; y los terceros lugares, de 22 mil pesos.

Además, se otorgará un galardón por 44 mil pesos y seis menciones honoríficas por la cantidad de tres mil pesos cada una.

El presidente municipal de Amealco, reveló que actualmente se está por alcanzar la producción anual de tres millones de muñecas artesanales, cuando anteriormente era de un millón y medio de piezas al año.