“Algarabía, Danza y Tradición”, en Ciudad Vive Oriente

Ciudad Vive Oriente
Durante la Gala del 2º Aniversario de la Ciudad Vive Oriente, se presentó oficialmente al Grupo “Algarabía, Danza y Tradición”.

San Juan del Río, 15 Octubre 2019.- Durante la Gala del 2º Aniversario de la Ciudad Vive Oriente, se presentó oficialmente al Grupo “Algarabía, Danza y Tradición”.

La coreografía la componen 97 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes se han formado en la clase de danza folklórica de la Ciudad Vive Oriente.

Este grupo a cargo de los maestros Julio César Hernández y Luis Alfredo Romero, que inició con 14 alumnos hace 2 años, se ha ido consolidando con base en la disciplina y pasión que han demostrado.

La agrupación, ha llevado alegría, tradición e historia a través del baile a diferentes comunidades de San Juan del Río; así como de otros municipios del estado de Querétaro, como Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Amealco, además de Nopala y Huichipan, en el estado de Hidalgo.

“Algarabía, Danza y Tradición”, fue el nombre ganador, luego de analizar varias propuestas de los propios integrantes del grupo; el cual quedó plasmado en una placa conmemorativa, que estará ubicada en el salón de Ciudad Vive Oriente, donde ensaya la agrupación.

En la gala realizada en el Portal del Diezmo, “Algarabía, Danza y Tradición”, presentó los bailables de la Huasteca Hidalguense, Región Linares y Centro de Nuevo León, Huasteca Veracruzana, Sones de Guerrero, Sones de Tambora Sinaloense, entre otros.