Roberto Díaz se suma a lista de mexicanos a Mayakoba Golf Classic

El golfista veracruzano Roberto Díaz se suma a la lista de mexicanos que participarán en la edición 13 del Mayakoba Golf Classic. FOTO: TWITTER.

México, 15 Oct (Notimex).- El veracruzano Roberto Díaz se suma a la lista de mexicanos que participarán en la edición 13 del Mayakoba Golf Classic, el cual va a reunir a los 132 mejores jugadores del mundo del 14 al 17 de noviembre en la Riviera Maya.

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Humberto Hernández, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, y Francisco Borja Escalada, presidente ejecutivo de RLH Properties, hicieron hoy aquí la presentación del torneo.

En conferencia de prensa, Joe Mazzeo, director del torneo, anunció que Roberto Díaz, quien recién perdió su membresía de la PGA Tour, es uno de los invitados para competir en este certamen y se suma a Abraham Ancer, Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura, como los mexicanos que asistirán.

El número de mexicanos va a aumentar, porque los organizadores todavía tienen una invitación que puede recaer en el irapuatense José de Jesús Rodríguez, quien también recién perdió su tarjeta PGA Tour, o el jalisciense Álvaro Ortiz, quien hizo su debut como profesional en The Masters en National Augusta, con el puesto 36.

Además, el 22 de este mes se va a desarrollar el torneo calificatorio entre puros mexicanos y el lunes 11 de noviembre habrá otro, que es abierto y en el que también participarán tricolores con las posibilidades de ganar el único boleto en disputa.

Los campeones del décimo tercer Mayakoba Golf Classic y del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur, programado del 16 al 19 de enero próximo, ambos en el campo El Camaleón, tendrán boleto automático a The Masters en National Augusta 2020.

“Es un orgullo dar dos pases para The Masters, y con un poco de suerte somos capaces de que sea para un mexicano”, expresó Francisco Borja Escalada.