Todo el peso de la ley a chofer implicado en accidente en La Valla: Pancho

14 de Octubre de 2019
Guardar
chofer-justicia-la-valla2
chofer-justicia-la-valla2
Querétaro, 14 Octubre 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, fue enfático al subrayar que se aplicará todo el peso de la ley en contra del chofer del transporte público, que quiso ganarle el paso al tren en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, y que dejó como saldo nueve fallecimientos, así como 13 lesionados.

"Todo el peso de la ley, el que vaya alguien manejando y que no entienda que trae 20, 30 personas, seres humanos, bebés, adultos mayores, que no tenga la responsabilidad, tiene que tener todo el peso de la ley", puntualizó.

Asimismo, confirmó que el joven de 21 años que resultó lesionado ya fue dado de alta y que se encuentra detenido en la Fiscalía General del Estado.



"El conductor está dado de alta y está en la Fiscalía; la ley obliga a la Fiscalía hacer un peritaje, en el peritaje saldrá, todo apunta que es el responsable pero se tiene que determinar el peritaje para ver de qué se le va a imputar", resaltó.




Del mismo modo, señaló que se detectó que el chofer no contaba con el tarjetón de identificación de operador (TIO) y que también se aplicará una sanción al dueño de la concesión, quién tras la presión, le dio un infarto y actualmente se encuentra hospitalizado.

"No tenía tarjetón, no tenía porqué estar manejando esta unidad y ahí están las consecuencias; por la presión (el dueño de la concesión) en el mismo momento sufrió un infarto y está hospitalizado y eso no quiere decir que también se le va a aplicar todo el peso de la ley", sostuvo.



Domínguez Servién, apuntó que al hacer una revisión en la zona del trenazo se detectó que hacen faltaseñalamientos, anuncios y topes "para que nadie le quiera ganar al tren".

Por lo cual, reiteró que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se encargará de hacer un estudio y definir si es viable poner infraestructura extra como unas barras, ya que al ser una vía federal se necesita de la autorización de esta autoridad.



"Porque en este año es el segundo accidente que sucede en estas mismas vías y de parte del estado hay que hacer todo lo necesario; lo que sea necesario", apuntó.




El gobernador del estado, afirmó que se reunirá con las familias de los nueve fallecidos, una vez que estén más tranquilos, a fin de garantizarles una indemnización, que corresponde a 422 mil pesos por persona, la cual debe ser pagada por el dueño de la empresa de transporte, ya que al contar con un seguro por ley está obligado.

"Voy a regresar a San Juan del Río; ya que tengan la paz, la tranquilidad, el delegado de la comunidad me va a avisar y voy a ir a sentarme con las familias de los nueve fallecidos", añadió.

También, consideró que se otorgará apoyo psicológico a quien lo solicite, todas esas acciones con el fin de que el Gobierno Estatal se muestre solidario.

"Por eso tengo que hacerlo uno a uno para saber cómo los podemos ayudar y lo he dicho claro, donde tiene que entrar solidariamente el estado y lo voy a hacer", concluyó.