Tianguistas de Querétaro acusan bajas ventas por centros comerciales

14 de Octubre de 2019
Guardar
tianguis3
tianguis3
Querétaro, 14 Oct (Notimex).- Locatarios de la Unión de Comerciantes Tianguistas La Cruz acusaron que los grandes centros comerciales han desplazado sus espacios y actividad comercial, pues sus ventas han bajado hasta 80 por ciento.

El representante de los locatarios, Enrique Rangel Ortiz, señaló que requieren más espacios en la zona metropolitana de Querétaro, incluida la publicidad de sus tianguis, ya que su economía familiar se ha visto seriamente afectada.



“En muchos casos los grandes centros comerciales cuentan con espacios de publicidad, que a veces son pagados por autoridades, porque les dan difusión y apoyo”, comentó.




Por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que sea atendida su petición y puedan recuperar el nivel de sus ventas, ante la apertura constante de centros comerciales.

Rangel Ortiz y varios de sus compañeros tianguistas acudieron a solicitar el apoyo al diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio en la LIX Legislatura estatal.

El locatario puso como ejemplo que si sus ventas se han visto afectadas hasta en 80 por ciento durante programas como el Buen Fin, hay comerciantes tianguistas que no venden absolutamente nada.



“Toda la publicidad es para el Buen Fin, tanto en anuncios espectaculares como en radio y televisión, pero para nosotros no hay nada de difusión, a pesar de que tenemos muchos años vendiendo en la vía pública”.




Ruiz Olaes recibió a la comisión de comerciantes y señaló que es necesario impulsar la economía desde el ámbito local, ya sea en mercados populares o en los tianguis.

Desde su punto de vista, el Buen Fin no abona a la economía local, sino que el recurso que se mueve en torno a ese programa termina en las arcas de las empresas nacionales y extranjeras.

El legislador por Morena se comprometió a revisar el tema del apoyo a los locatarios y fomentar la economía, a través de más y mejores espacios para los comerciantes.