Envía Pancho iniciativa a Legislatura para subsidio de transporte en Qro

09 de Octubre de 2019
Guardar
queretaro-transporte-qrobus
queretaro-transporte-qrobus
Querétaro, 9 Octubre 2019.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que este miércoles envío una iniciativa de ley a la quincuagésima novena Legislatura local, para garantizar la permanencia del subsidio del transporte público a los usuarios preferentes de la zona metropolitana.

Esto luego de que durante su cuarto informe de gobierno, el pasado 29 de septiembre, se comprometió a enviar dicha iniciativa para dar certeza a los usuarios preferentes, que pagarán dos pesos de tarifa a partir de enero.



"Hoy firmé la iniciativa de ley que mandé al Congreso para que rápido lo aprueben, para que este subsidio se quede permanentemente, me vaya, y quién llegue, y en el futuro siempre tenga que estar ya por ley, que era una intranquilidad de los preferentes", refirió.


Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro.

De esta manera, confirmó que para el próximo año se destinará una bolsa de 300 millones de pesos, a efecto de garantizar los dos pesos de tarifa a los alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad.



"De entrada una bolsa solo para el 2020 de 300 millones de pesos para poder solventar mi compromiso que hice el día de mi informe, que a partir de enero solo pagarán dos pesos estudiantes, adultos mayores y gente con alguna discapacidad", resaltó.




Asimismo, precisó que a finales de noviembre se darán a conocer las reglas de operación.

Aunado a ello, señaló que se analiza si el apoyo se entregará de manera bimestral o mensual, pero aseveró que será mediante un depósito, para evitar la tramitología o que el usuario tenga que regresar y formarse para que reciba el recurso.



"Los depósitos hacerlos de forma diferente sin que tengan que hacer más tramitología, ni regresar", abundó.




Adicionalmente, Domínguez Servién, anunció que está por entregar el cuarto eje estructurante y que el quinto está por arrancar con apoyo del municipio; después de que concluya el quinto, sostuvo que analizará si le alcanza el tiempo para implementar este esquema en el municipio de San Juan del Río.

El gobernador de la entidad, recalcó que aunque se canceló el Eje Zaragoza, se hará un estudio para desahogar el tránsito vehicular, toda vez que "es muy complicada" en materia de movilidad.