Disminuye 26% inversión extranjera en Querétaro por inseguridad: PRI

07 de Octubre de 2019
Guardar
inversion-extranjera-qro
inversion-extranjera-qro
Querétaro, 7 Octubre 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, afirmó que ha disminuido del 2015 a la fecha en un 26 por ciento la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en Querétaro, a causa de la inseguridad.

Lo anterior al hacer una comparación entre los resultados del cuarto informe del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, y el último año del gobierno estatal priísta.



"Como Querétaro se encuentra en el cuarto lugar en número de estados inseguros; también está afectando a la economía de la entidad", enfatizó.




En ese sentido, precisó que la IED que arribó en el 2015 fue de mil 427 millones de dólares; en el 2016, de mil 68 millones de dólares; en el 2017, de mil 25 millones de dólares; y en el 2018, de mil 67 millones de dólares.

Por ello, reiteró que del 2015 a la fecha se ha reducido la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), debido a que la entidad dejó de ser atractiva por los inversionistas a causa de la inseguridad.

"La cantidad de millones de dólares que ha disminuido la IED en Querétaro; hay empresas que estánpensado en irse o yéndose o las que están llegando que tienen un proyecto para traer número de empleos importantes no los están trayendo. La inseguridad ha dejado que Querétaro deje de ser esa entidad atractiva para la IED", afirmó.

Adicionalmente, Ruiz Rodríguez, recalcó que en materia económica el estado también se ha visto afectado, pues en el 2015 el PIB era de 7.4 por ciento y en el 2018 de 3.8 por ciento.

En el caso de la pobreza en la entidad, reportó que en el 2015 era de 32.6 por ciento y en el 2017 era de 31.4 por ciento.



"Son dos temas que marcan la realidad de nuestro estado; el PRI cuando ingresó al gobierno del estado en 2009 recibió con una tasa de pobreza en la entidad con poco más del 45 por ciento", recordó.




El presidente estatal del PRI, cuestionó la operación de los programas Hombro con Hombro y Gobernador en Tu Calle, al señalarque no han podido bajar el nivel de pobreza.

Archivado en