Familias beneficiadas agradecen apoyos del alcalde Memo Vega

07 de Octubre de 2019
Guardar
memo-vega-apoyos 3
memo-vega-apoyos 3
San Juan del Río, 7 Octubre 2019.- Al menos 130 familias de la localidad de San Francisco, fueron beneficiadas con alguno de los apoyos sociales duraderos, entregados por el Presidente Municipal Memo Vega, en apoyo a su economía, entre los que destacan tinacos, estufas ecológicas y calentadores solares.

En su visita a esta localidad de San Francisco, el Presidente Memo Vega, también aprovechó para anunciar que comenzarán los trabajos para la obra de rehabilitación de la calle Abraham Bárcenas, una de las vialidades principales que conectan con la carretera 57, facilitando los traslados de cientos de familias.

“De carretera a carretera estaremos mejorando esta calle, que a todos les sirve y a todos beneficiará con su rehabilitación”, dijo el edil a los presentes, a quienes les explicó que la obra consistirá en la colocación de empedrado con mortero, para que tenga una mayor resistencia y durabilidad.

Asimismo, Memo Vega invitó a los vecinos a sumar esfuerzos con la autoridad municipal para trabajar juntos en el mejoramiento de esta calle, realizando la construcción de banquetas al exterior de sus casas: “Trabajando juntos, en equipos, logramos mejores resultados”, sostuvo el Presidente Municipal.

Las familias de San Francisco reconocieron que la entrega de estos apoyos representa un gran beneficio al gasto familiar y a su salud, ya que incluso algunas de ellos no contaban con tinaco, por lo que guardaban el agua en tambos y bidones, lo que significaba riesgos a su salud.

“Yo guardo el agua en garrafones o en botes, acarreándola para tener cuando luego no hay. Luego le cae basura y yo creo con el tinaco estará mejor porque ya va estar tapada”, dijo doña Hermelinda Bárcenas, una de las personas beneficiadas con este apoyo.

Asimismo, Claudia Segundo, quien recibió una estufa ecológica, comentó que se animó a solicitar este apoyo luego de conocer su funcionamiento y efectividad, además de darse cuenta que con su uso se evita la exposición al humo del fogón.

“Yo solicité una estufa porque yo la necesito diario y he visto que es muy ahorradora. Además que ya me ayudará a evitar el humo que luego nos anda enfermando”, indicó.