Incineran en Aguascalientes cerca de 35 kilos de narcóticos

04 de Octubre de 2019
Guardar
incineran-en-aguascalientes-cerca-de-35-kilos-de-narcoticos
incineran-en-aguascalientes-cerca-de-35-kilos-de-narcoticos
Aguascalientes, 4 Oct (Notimex).- Cerca de 35 kilogramos de drogas incineró el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, además de que destruyó objetos del delito relacionados con diversas causas penales de 26 carpetas de investigación.

Esto último por la probable comisión de delitos contra la salud, en sus distintas modalidades, así como por ilícitos de contrabando presunto, entre otros, informó en un comunicado la FGR.

En total fueron quemados 29 kilos 611 gramos 900 miligramos de marihuana, cuatro kilos 381 gramos 399 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 275 gramos 200 miligramos de peyote, 11 gramos 875 miligramos de cocaína, ocho gramos 90 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 34 pastillas psicotrópicas.

Asimismo, se destruyeron dos vehículos, 400 cajetillas de cigarrillos, 600 discos, cinco básculas, seis celulares, cuatro gabinetes de computadoras y diversos documentos, entre otros.

Dicho evento se efectuó en las instalaciones de la FGR en el estado, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de esta institución, así como personal de la misma, que constataron que la destrucción de los estupefacientes y objetos del delito cumpliera con la normatividad en la materia.

Cabe destacar que la quema de droga fue realizada en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de objetos del delito.

Archivado en