Malas condiciones de carretera a San Pedro afectan al transporte: FTEQ y CTM

03 de Octubre de 2019
Guardar
malas-condiciones-de-carretera-a-san-pedro-afecta-al-transporte-fteq-y-ctm 1
malas-condiciones-de-carretera-a-san-pedro-afecta-al-transporte-fteq-y-ctm 1
San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- Dirigentes de las líneas de transporte público, FTEQ y CTM, solicita a los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, que permitan que la obra suspendida por un litigio se realice, debido al riesgo que representa para los usuarios del servicio que prestan.

Los transportistas aseguran que las malas condiciones de la carretera ponen en riesgo a los más de 3 mil 500 alumnos del CONALEP y COBAQ, ya que refieren no hay bahías para el ascenso y descenso de los pasajeros.

Aunado a eso, manifestaron que desde hace más de un año y medio que está parada la obra, ya han tenido diversas afectaciones en sus unidades, situación que impacta de manera económica a cada una de las empresas transportistas.
“Se nos han quebrado los muelles, las llantas se ponchan, pero lo más problemático es las condiciones en las que tiene que abordar o descender los alumnos del CONALEP y el COBAQ”, indicó Alejandro Morales Anaya, representante de la empresa FTEQ.

A esa problemática, se suma la afectación a los negocios que se encuentran a un costado de la carretera, y que aseguran se han desplomado las ventas desde que la obras fue suspendida.

Ante esta situación y en vista de que Gobierno del Estado y el Municipio, están imposibilitados para continuar con la obra derivado del proceso legal interpuesto por los ejidatarios, los transportistas decidieron rehabilitar las zonas más afectadas.

“Se contrató una maquina y 3 camiones de material para dejar el camino más transitable, aunque estamos concientes que en la primer lluvia que caiga se va a ir, son alrededor de 20 mil pesos lo que vamos a invertir, pero nosotros no lo tendríamos que hacer, nosotros estamos para prestar el servicio de transporte público no para estar arreglando caminos”.

De ahí que hicieron un llamado a los Ejidatarios para permitir que se termine la obra o bien que ellos arreglen el camino.

“El problema es que por el beneficio de particulares están perjudicando a toda la sociedad, es por el interés personal de estas personas, porque es por dinero no es por otra cosa”, afirmaron.

El tramo carretero es utilizado diariamente por almenos 50 unidades de transporte público entre urbanos y suburbanos, que brindan el servicio a las comunidades de La Valla, La Llave, La Fuente y Visthá.

Además de miles de vehículos particulares y de carga, que diariamente tienen que utilizar la vialidad y que aseguran ya han sufrido accidentes y perdidas materiales por lo mal de la carretera.

Los ejidatarios, para evitar que los vehículos pasen por esa carretera, han colocado montones de tepetate que obstruyen los tramos que están en buenas condiciones, como una medida de presión a las autoridades.

Finalmente los líderes transportistas señalaron que en caso de que el Ejido no llegue a un acuerdo o rehabilite el camino y en vista de las severas afectaciones que se han presentado, podrían dejar de prestar el servicio de transporte público a las comunidades de la zona.