Incrementan asaltos al transporte en la México Querétaro: AMOTAC

Martín García
Periodista
03 de Octubre de 2019
Guardar
asaltos-transporte-mexico-queretaro
asaltos-transporte-mexico-queretaro
San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- El delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC) en Querétaro, Francisco Leyva Luna, advirtió del incremento delictivo en las carreteras del país, que afectan a la gran mayoría de transportistas.

Señaló que las carreteras más peligrosas para el transporte de carga, son las que cruzan los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y en menor dimensión Querétaro, principalmente en el tramo que comprende de la salida del libramiento Chichimequillas al Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo.

Apuntó que ahora los transportistas no solo son asaltados y despojados de la carga, sino también son asesinados, por lo que dijo que la organización que representa habrá de realizar un paro nacional para exigir seguridad en las carreteras.
“Lo que se está incrementando ahora es la muerte de operadores, la inseguridad sigue igual, sigue estando muy alta, pero están matando mucho operador en toda la república”.

Apuntó que las zonas más complicadas son las carreteras que cruzan Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato, pero en Querétaro los delitos se han incrementado saliendo del libramiento de Chichimequillas al Sauz, sobre la Autopista México Querétaro.

“En la carretera federal México Querétaro es más complicado el tramo que comprende desde la caseta de Palmillas, hasta el libramiento a Chichimequillas. son más robos que asaltos, pero los delitos van en aumento”.

AMOTAC Francisco Leyva Luna, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte (AMOTAC) en Querétaro.

Explicó que la situación se ha complicado en los últimos meses, al grado que ya los chóferes del transporte de carga no se quieren parar en ningún lado y prefieren viajar de día, debido a que por la noche son víctimas de la delincuencia.

“Querétaro no es tan complicado como otras zonas, si tu comparas Querétaro con Guanajuato, nada que ver, Estado de México e Hidalgo, todavía son más peligrosos”, subrayó.

Estimó que el flujo vehicular en la Autopista México Querétaro, es de alrededor de 120 mil vehículos que cruzan diariamente, por lo que la cifra delictiva relativamente es baja en comparación a los delitos que se cometen en otras entidades.