Conmemora Tecnológico 31 años de servir a la educación de San Juan del Río

03 de Octubre de 2019
Guardar
conmemora-tecnologico-31-anos-de-servir-a-la-educacion-de-san-juan-del-rio
conmemora-tecnologico-31-anos-de-servir-a-la-educacion-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Octubre 2019.- En una ceremonia donde se reconocieron a los alumnos destacados, así como a los docentes por sus años de servicio, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, conmemoró 31 años de servir a la educación del municipio.

En su mensaje, el director de la institución, José Pedro González de la Fuente, dijo sentirse muy orgulloso de los logros que han obtenido los egresados del ITSJR, entre los que mencionó a José Agustín Ramírez Moreno, quien es director de Desarrollo Digital de Grupo CARSO.

Recordó que en los últimos años han incursionado en la educación a distancia, ofertando la carrera de Ingeniería Industrial en línea, la cual está dirigida para trabajadores y empresarios, que no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera a nivel profesional.

“Actualmente contamos con 57 alumnos provenientes de más de 30 empresas de San Juan del Río y Querétaro”, expresó.

Así mismo, indicó que en un compromiso por mejorar el medio ambiente, desde el pasado 18 de septiembre el Tecnológico puso en marcha la iniciativa ‘TecNM 100% libres de plástico de un solo uso’.

“Cerca de 150 alumnos se han dado a la tarea de difundir esta iniciativa no solo en nuestra institución sino también en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos del municipio de San Juan del Río y Pedro Escobedo”, afirmó.

Como parte de los festejos de este aniversario, se reconoció a los tres estudiantes de cada una de las carreras que han obtenido el más alto promedio considerando 8 semestres de estudio.

De igual forma, los docentes con 5, 10, 15, 25, 30 y 40 años de servicio recibieron un reconocimiento por su compromiso, dedicación y esfuerzo realizado en su trabajo.

Además 3 docentes fueron reconocidos por alcanzar perfil deseable, pasando de 7 a 10 maestros que cuentan con este reconocimiento en la institución.

Durante el evento, González de la Fuente, lamentó los hechos suscitados en el Instituto Tecnológico de Celaya donde dos alumnos perdieron la vida debido a la inseguridad que aqueja al país.

“Quiero manifestar nuestra solidaridad a la comunidad del Tecnológico de Celaya y quiero pedirles por favor se pongan de pie y guardemos un minuto de silencio por estos dos jóvenes y pidamos por su eterno descanso”, indicó.

Indicó que se colocará un listón blanco a la entrada de la escuela para indicar que trabajadores y alumnos exigen paz.

“Queremos venir a nuestro trabajo y nuestra escuela con la seguridad de que vamos a regresar a nuestra casa sin el temor de que algo nos pueda pasar”, agregó.

Finalmente, como representante de todos los que forman parte del ITSJR, el director ratificó su compromiso de seguir coadyuvando al desarrollo de la región y a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, ofreciendo a los jóvenes un mañana próspero lleno de oportunidades.