fulmina
Dos jóvenes bolivianos murieron por el impacto de un rayo cuando se guarecían de una intensa lluvia debajo de un árbol en esta ciudad de Bolivia.

La Paz, 3 Oct (Notimex).- Dos jóvenes bolivianos murieron por el impacto de un rayo cuando se guarecían de una intensa lluvia debajo de un árbol en esta ciudad de Bolivia, dijeron autoridades.

Los muchachos, estudiantes ambos de secundaria, tenían 15 y 17 años y eran alumnos regulares del colegio Hernando Siles en la zona de Villa Fátima, un sector populoso de La Paz, refirió la agencia noticiosa china Xinhua en un despacho noticioso conocido hoy.

Los cuerpos sin vida de ambos muchachos fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Sergio Bustillos, dijo a periodistas que el incidente sobrevino a primeras horas de la tarde, cuando los estudiantes salían del colegio rumbo a sus casas.

Vecinos relataron que l rayo cayó con tanta fuerza que hizo temblar los vidrios de las ventanas de las casas cercanas al lugar, además de emitir un sonido ensordecedor, dijo Bustillos. “El rayo cayó con tal fuerza que fulminó a los dos adolescentes y destrozó un asiento de madera instalado en el lugar”, añadió.

A su vez, el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la FELCC, recomendó a la ciudadanía tener cuidado al protegerse de la lluvia debajo de los árboles, ya que estos atraen las descargas eléctricas de los rayos.

La lluvia la tarde del miércoles provocó, además, inundaciones y el desplome de algunas casas.