Asesinato de Adriana Ortiz no fue calificado como feminicidio: TSJ

02 de Octubre de 2019
Guardar
adriana-ortiz-no-calificado-como-feminicidio
adriana-ortiz-no-calificado-como-feminicidio
Querétaro, 2 Octubre 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, informó que la Fiscalía General del Estado no calificó como feminicidio el asesinato de la joven Adriana Ortiz, originaria del municipio de San Juan del Río.

Esto luego de que ayer fue encontrado su cuerpo y detenido el supuesto responsable de su desaparición desde el 10 de septiembre pasado.



"Apenas ahorita se judicializó con nosotros y también hay que esperar al plazo de investigación", precisó.




En ese sentido, agregó que la carpeta de investigación fue judicializada y que el delito por el que fue acusado fue desaparición forzada.

Ortega Cerbón, explicó que habrá que esperar a que concluya el plazo de investigación complementaria para conocer si el homicidio podría ser reclasificado como feminicidio.

Asimismo, informó que durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó prisión preventiva al imputado y determinó cinco meses de investigación complementaria.



"Ya se judicializó con nosotros y se vinculó y el plazo es de cinco meses para la investigación, por el delito de desaparición forzada", apuntó.




Sostuvo que fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada, el cual tiene una penalidad de 25 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro.

El titular del Poder Judicial, recordó que este es el segundo caso que se investiga por desaparición forzada en Querétaro en lo que va de este 2019.

"El otro es también muy parecido en donde se vincula por desaparición forzada de personas y después también encontraron a la chica sin vida; tenemos estos dos asuntos y los dos están en plazo de investigación", concluyó.