Arranca condonación del 100% de multas y recargo de predial en San Juan

La Secretaría de Finanzas estima llegar a más de 80 mil claves catastrales pagadas durante 2019.

Predial
La Secretaría de Finanzas estima llegar a más de 80 mil claves catastrales pagadas durante 2019.

San Juan del Río, 01 Octubre 2019.- El Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, aseguró que este 2019 ha sido un año histórico para San Juan del Río en la recaudación del impuesto predial, al referir que en tan sólo 9 meses han ingresado a las arcas municipales más de 200 millones de pesos.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, destacó que gracias a las políticas públicas del presidente municipal, Memo Vega, de invertir los recursos en obra pública y en acciones que realmente ayudan a la ciudad, es que los contribuyentes están cumpliendo.

“Cuando esto se ve, es más fácil que la gente esté dispuesta a pagar y es algo que nos ha ayudado en la Secretaría de Finanzas”, expresó.

Recordó que en el año 2018 se recaudaron 170 millones de pesos, por lo que reconoció la disposición de los contribuyentes para estar al corriente.

Apuntó que aunque las cifras de recaudación van en aumento, aún hay cerca de 26 mil claves catastrales que todavía presentan adeudo, de un padrón de casi 96 mil.

De ahí que anunció el inicio de la campaña de condonación del 100 por ciento de multas y recargos durante el mes de Octubre, con la intención de que los contribuyentes que aun presentan adeudos puedan estar al corriente.

“Hoy inicia la campaña de condonación del 100 por ciento de multas y recargos, es una campaña que va a estar activa todo el mes de octubre y en el mes de noviembre el 80 por ciento”, manifestó.

Aseveró que con esta campaña estiman regularizar por lo menos 8 mil claves catastrales durante Octubre y Noviembre y con ello rebasar más de 80 mil claves pagadas.

“Esto es lo que estamos buscando en la Secretaría, llegar a este número de mas de 80 mil claves catastrales pagadas durante 2019”, mencionó.

Añadió que como cada año, esta campaña busca disminuir el porcentaje de contribuyentes que adeudan el pago del impuesto predial, por lo que confía disminuir del 26 al 20 por ciento la cartera vencida.

“Hemos ido mejorando año con año, bajando el número de contribuyentes que hoy adeudan y todavía hay trabajo por hacer, porque aun nos queda más del 20 por ciento del padrón pero hemos avanzado mucho”, finalizó.