Lluvias de fin de semana dejan socavón y vehículo dañado en Querétaro

30 de Septiembre de 2019
Guardar
lluvias-y-afectaciones-en-queretaro
lluvias-y-afectaciones-en-queretaro
Querétaro, 30 Septiembre 201º9.- El jefe del área de emergencias, de la Coordinación de Protección Civil Municipal en Querétaro, Fernando Lugo, detalló que las lluvias de este fin de semana dejaron afectaciones importantes.

Apuntó que principalmente, el socavamiento de una obra de excavación para la colocación de un registro en la colonia Villas de Guadalupe, lo que provocó daños a un vehículo particular.

El funcionario detalló que hasta el momento se desconoce quién efectuó dicha obra, si es de carácter público o privado, por lo que dijo, se encuentran en investigación en el lugar para encontrar las responsabilidades correspondientes.

Dichos trabajos, agregó, estaban mal señalizados y miden dos metros y medio de diámetro y hasta un metro y medio de profundidad.


“(El Socavón) fue por una obra mal señalizada que dejaron. Desconocemos de la obra, se está investigando por parte del área de gestión de riesgos, si es obra pública, se hace responsable a esta área, y sí habría una sanción”, explicó.



Asimismo, otras afectaciones importantes se vivieron con encharcamientos en las colonias Chulavista, Satélite, Milenio y en varias avenidas de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Se registró, además, el ingreso de agua de hasta 80 cm en una vivienda sobre la Avenida Peñuelas.

Fernando Lugo, también informó que los niveles de los bordos y presas de la capital están a un 40% de capacidad de captación, resaltando que han estado trabajando de manera adecuada y desfogando controladamente para evitar contingencias.

Los pronósticos para los próximos días son de un 70% de probabilidad de lluvia durante este lunes y hasta la mitad de la semana, para lo cual, el jefe de área de emergencias hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar incidencias durante las lluvias.